CCOO de Industria | 18 abril 2024.

Se constituye el Consejo de la Federación de Industria de CCOO Andalucía

Hoy 20 de octubre se ha constituido el Consejo de la Federación de Industria de CCOO Andalucía, donde ha estado presente Garbiñe Espejo, secretaria general de CCOO de Industria, hablando de los retos a los que se enfrenta el sindicato tras más de año y medio de pandemia. También ha tratado temas como los conflictos en el sector del campo, los problemas en el sector de los semiconductores, las transiciones digitales energéticas, la importancia de conseguir una igualdad real con los Planes de Igualdad y eliminando las desigualdades existentes en las empresas, y la necesidad de conseguir una transición justa real. Estas y otras materias se han tratado durante toda la mañana.

20/10/2021.
    Consejo de la Federación de Industria de CCOO Andalucía

En la misma línea, José Hurtado, secretario general de CCOO de Industria Andalucía, ha puesto en valor que los desafíos a los que debemos enfrentarnos deberán ir, como no puede ser de otra forma, con una gran cohesión y coordinación interna, tanto a nivel territorial, como federal y confederal, destacando a la vez los retos y problemas más importantes que afectan a nivel andaluz como son los problemas y precariedad del campo, algunos convenios colectivos y la dificultad de avanzar en la negociación en el sector público.

También ha intervenido Rosa Berges, Secretaria de Políticas Sociales y Migraciones de CCOO Andalucía, que ha explicado, desarrollado y puesto en valor, el acuerdo alcanzado con el gobierno en materia de pensiones.

Finalmente, se ha presentado el plan de trabajo de las distintas áreas de trabajo de la Federación, del que cabe destacar que es un documento vivo y en continua adaptación a medida que se vaya desarrollando y alcanzando los objetivos.