CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

En Alstom ha llegado el momento de recuperar derechos

• La secretaria general de CCOO de Industria se reúne con la sección sindical de la fábrica de Santa Perpètua. El sindicato está preparado para mejorar las condiciones laborales de la plantilla

El futuro y el convenio son los dos asuntos que ocupan al sindicato en la planta que Alstom tiene en Catalunya. La secretaria general de CCOO de Industria, Garbiñe Espejo, visitó el 19 de octubre las instalaciones, conoció el proceso de fabricación y asistió a un encuentro de trabajo con la sección sindical. Saben que ahora toca recuperar derechos, porque la empresa vive un buen momento.

21/10/2021. CCOO de Industria
La delegación de CCOO recorrió la factoría para conocer el proceso de fabricación

Sobre las once de la mañana del martes llegó a las instalaciones de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) una amplia delegación de CCOO. A la secretaria general de CCOO de Industria le acompañaban el responsable de Política Industrial de la federación estatal y los secretarios generales de CCOO d’Indústria de Catalunya y del Vallès Occidental.

Los compañeros y las compañeras de CCOO en Alstom les explicaron cuáles son los objetivos que pretende alcanzar el sindicato en la próxima negociación del convenio y cómo se preparan para afrontar las elecciones sindicales que, en breve, se celebrarán en el centro de trabajo.

Movilización a la vista

Tras mantener un breve encuentro con la dirección de la empresa, la delegación de CCOO recorrió la factoría. La reunión con la sección sindical de CCOO ocupó el resto de la mañana. Garbiñe Espejo aprovechó su presencia en la planta para poner al día a los compañeros y a las compañeras de Alstom sobre la negociación que está en marcha para desmantelar la reforma laboral. Recordó que, si no da los resultados esperados, el sindicato tiene previsto convocar una gran movilización en el último tramo del año.

Garbiñe Espejo animó a la sección sindical de CCOO en Alstom a sensibilizar a la plantilla y a calentar motores para que la protesta sea un éxito. La secretaria general de CCOO de Industria también se refirió a la compleja situación que vive el sector del material ferroviario por la liberalización y a los retos que plantea la electrificación.