CCOO de Industria | 23 abril 2024.

LA SITUACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DEL METAL DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, SIGUE ESTANDO EN UNA SITUACIÓN DELICADA.

25/10/2021.
    convocatoria concentración Femete

Tras la última reunión mantenida el pasado viernes 15, hubo un cambio en el planteamiento de La Patronal, que manifiesta que quiere retomar la negociación de la cláusula de subrogación y el trabajo en el tajo, esta vez incluyendo al sector privado.

Los sindicatos que conforman la mesa de negociación y que defienden la plataforma unitaria, mantienen la cautela, después de tantos meses de negociación en los que estos dos puntos han supuesto un gran desgaste por el tiempo que se ha tomado y lo ya trillado del asunto, que hizo que en la reunión del pasado 8 de octubre, la patronal manifestara, que sólo planteaba centrarse en el aspecto único y exclusivo de regularización salarial para 2023 y 2024, lo que provocó la queja y rechazo por esta parte, que planteaba dejar de momento de lado estos puntos de conflicto y retomarlos una vez suscrito el acuerdo para,si procediera, incorporarlos más tarde al texto, y seguir con los demás puntos de la plataforma, muchos de los cuales ya estaban cerrados y otros no se llegaron a tratar.

Sin embargo, nos hemos emplazado para este viernes 29 de octubre en las instalaciones de FEMETE para retomar los comentados dos puntos, además del resto de cuestiones que tenemos pendientes y que son muy importantes para las más de 10.000 personas trabajadoras del sector a las cuales les aplica el convenio colectivo del metal en esta provincia, esta parte es consciente de la inflación galopante de este año y no vamos a permitir que esta situación vuelva a dar otro duro golpe al bolsillo de las personas trabajadoras de este sector, el cual ya de por sí, está en lo más bajo de lista de los convenios provinciales de toda España en materia salarial y con una diferencia con respecto al de la provincia de Las Palmas de más de 1.000€ anuales según categoría, es por ello que a la par de esta próxima reunión, se está convocando a toda la representación legal de los trabajadores del sector en la isla de Tenerife, para que acudan a una concentración este mismo viernes 29 de octubre a partir de las 09:00 frente a las instalaciones de FEMETE en la Calle Mazo, 7,38108 San Cristóbal de La Laguna, como muestra del malestar del sector y sus expectativas de una pronta firma de su convenio que lleva ya casi dos años sin que renueve el mismo.