CCOO de Industria | 20 abril 2024.

La crisis energética, la crisis de los semiconductores y de logística y aprovisionamientos ocupan la mayor parte del Plenario de Política Industrial de CCOO de Industria

Este lunes 25 de octubre se ha celebrado el Plenario del Área de Política Industrial, con la participación del Área de Política Sindical.

25/10/2021.
    Plenario del área de Política Industrial

En el Plenario se ha presentado un balance del trabajo realizado desde el pasado congreso de CCOO de Industria hasta hoy, centrado en las más de 150 reuniones convocadas desde el Área de Política Industrial en las diferentes áreas y en las diferentes cadenas de valor.

El espacio central del Plenario lo han centrado los temas más preocupantes, en el que ha ocupado un espacio central la situación de los semiconductores y el análisis que desde la cadena del auto se está haciendo de la misma situación, la situación de las empresas electrointensivas, la crisis de aprovisionamiento de materias primas y de la logística marítima, que afectan a una gran mayoría de sectores dentro del Área de Política Industrial.

Además se ha hablado de la situación de los Convenios Colectivos que están actualmente negociándose, destacando la situación del Convenio de la Industria Cárnica y de las Conservas de Pescado, ya que están en una situación delicada y con posible conflictividad.

Por último se ha repasado por parte de los responsables territoriales la actividad industrial en cada uno de los territorios, coincidiendo en las incertidumbres ya comentadas sobre las crisis que atraviesa la Industria, así como la necesidad de coordinar la política industrial y el diálogo social para ser capaces de obtener una sola política industrial que es lo que necesita CCOO de Industria.