CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

L@s extrabajador@s de Vesuvius exigen un empleo digno y de calidad

Tras 2 años del cierre de la multinacional, CCOO de Industria de Asturias denuncia el incumplimiento del plan de reindustrialización y exige tanto a Vesuvius como a las administraciones local y regional que se acentúen los esfuerzos para conseguir un proyecto industrial. Por ello han convocado una concentración el 6 de noviembre, a las 12 del mediodía, delante de la empresa.

27/10/2021. CCOO Industria de Asturias
    Rueda de prensa

Después de 2 años sin actividad en la planta de Vesuvius, situada en Langreo, CCOO denuncia que no se ha cumplido lo que en el momento del cierre se firmó con la multinacional. El compromiso consistía que, en un periodo de 3 años, se buscaría, a través de una consultora, una alternativa de actividad que permitiese recuperar el empleo de los trabajadores que en aquel momento se despedían.

Lamentablemente, 2 años después del cierre, muchos de esos trabajadores han agotado sus prestaciones por desempleo, y otros han tenido que buscar empleos precarios y temporales que en nada tienen que ver con el puesto de trabajo que tenían en la extinta Vesuvius.

Desde CCOO exigimos a Vesuvius, como así lo hemos hecho en las reuniones mantenidas de la mesa de seguimiento constituida a tal efecto,(en la que participan además de la empresa, la administración local y el Principado de Asturias a través de la Consejería de Industria) que se cumplan los compromisos firmados, ya que Vesuvius tiene la obligación de recuperar el empleo perdido. También hemos solicitado tanto a la administración local como regional que colaboren y acentúen sus esfuerzos que permita la realidad de un proyecto industrial.

Asimismo, los extrabajadores de Vesuvius, convocan una movilización en formato de concentración, el día 6 de noviembre, a las 12 del mediodía, delante de la fábrica de Vesuvius.