CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Rechazo unánime de las personas trabajadoras de Grupo Cerealto Siro Food´s a la desfasada propuesta de negociación que propone la empresa.

Primera de las cuatro concentraciones previstas en rechazo a la pretensión de la empresa de realizar un convenio común que acabe con todos los derechos adquiridos, con la excusa de un plan de viabilidad para el grupo.

03/11/2021. CCOO Industria Palencia
    Concentración Delegados/as del Grupo Cerealto Siro Food´s en la planta de Venta de Baños Snack

Este martes día 2 de noviembre CCOO junto a todos los comités de empresa de Cerealto Siro Foods se concentraron en las puertas de una de las dos factorías situada en Venta de Baños, concretamente en la de Snack´s. Estas mismas concentraciones se producirán durante las próximas dos semanas en las fábricas de Aguilar de Campoo, Toro y Venta de Baños Galletas.

El motivo de las movilizaciones no es otro que expresar la más absoluta repulsa al despropósito de negociación que quiere aplicar la dirección de Cerealto Siro, que pretende en el marco de un supuesto plan de viabilidad, acabar con todos los derechos adquiridos sindicalmente durante los últimos 25 años.

El mensaje de la plantilla no puede ser más claro ¡No a un convenio de grupo! y que para abordar cualquier medida se utilicen las mesas negociadoras en cada centro de trabajo.

Con el mensaje emitido desde la dirección, han conseguido que absolutamente todos los delegados y delegadas de los cinco sindicatos presentes en los comités de empresa, se alineen para hacer un frente común contra una inexplicable forma de actuar, que parece no tener otro objetivo que quebrar la paz social que hay ahora mismo.