CCOO de Industria | 20 abril 2024.

“General Electric” ha comunicado que va a dividir la compañía en 3 empresas independientes en función del tipo de negocio.

En este momento hay mucha incertidumbre ya que el mensaje ha sido muy general sin ningún detalle. En la reunión del CEE de GE renovables, la situación y el anuncio fue de total sorpresa. Ni siquiera han confirmado la "marca" con la que se crearán las nuevas empresas, parece que General Electric como "marca" se quedará solo en aviación.

15/11/2021. CCOO Industria León
    I Comunicado Comité Europeo CCOO LM

Esta semana, se ha realizado en París, una reunión del Comité de Empresa Europeo, del cual forma parte en representación de LM, nuestro compañero de CCOO Ursicino Sánchez. En dicha reunión “General Electric” ha comunicado a los distintos CEE´s y seguidamente en la prensa que van a dividir la compañía en 3 empresas independientes en función del tipo de negocio: Aviation, Healthcare y Energy.

Los timings estimados que han dado de momento son 2023 para Healthcare ("simplemente" tienen que separarla) y 2024 para Energía (tienen que fusionar Renevables+Power+Digital y separar la compañía).

La persona que ha lanzado la noticia ha sido, Larry Culp, manifestando que primero unificarán los negocios de Renovables, Gas Power y Digital, para después separarnos de GE. Esta semana solamente se ha anunciado la decisión tomada por el consejo ejecutivo. Aún falta la aprobación de los accionistas (el consejo tendrá que explicarles previamente cómo dividirá su accionariado). Después habrá que pasar por varias etapas más, incluidos los procesos de información y consulta con el Comité de Empresa Europeo.

Desde Comisiones Obreras, ya nos hemos puesto en marcha para abordar este tema cuanto antes. En primer lugar, solicitando al sindicato europeo IndustriAll, una reunión extraordinaria para coordinar la estrategia a seguir con el resto de sindicatos europeos. Esta tendrá lugar la semana próxima. Y en dos semanas estamos convocados a una reunión plenaria del Comité de Empresa Europeo.

La Sección Sindical de CCOO, quiere comunicar esta situación y sobre todo, reiterar nuestro compromiso frente a la nueva etapa que ahora comienza y es necesario afrontar este proceso con firmeza, trasparencia e información.