CCOO de Industria | 23 abril 2024.

CCOO Industria de Castilla y León, continúa siendo la primera fuerza sindical con una amplia diferencia en representatividad.

    Un amplio análisis de situación y el preceptivo debate en torno a los procesos electorales, han sido las materias tratadas junto a las personas responsables de los ámbitos provinciales, en el plenario autonómico.

    15/11/2021. CCOO Industria CyL
    CCOO Industria de Castilla y León, continúa siendo la primera fuerza sindical con una amplia diferencia en representatividad.

    CCOO Industria de Castilla y León, continúa siendo la primera fuerza sindical con una amplia diferencia en representatividad.

    En el marco de los planes de trabajo que se aprobaron en nuestro tercer Congreso, este jueves 11 de noviembre, prácticamente la totalidad de las compañeras y los compañeros con responsabilidad en materia electoral en los ámbitos provinciales de nuestra organización en la Comunidad, se han reunido junto a los responsables autonómicos en la sede del sindicato en Valladolid.

    Por medio de una amplia batería de documentación elaborada a tal efecto, desde la secretaría de elecciones sindicales, equipos y procesos, toda ella relacionada con las elecciones sindicales y las tareas sindicales a realizar, se ha procedido al análisis de situación y a la pertinente planificación de cara a la recta final del presente año y al desarrollo de los procesos electorales en el 2022.

    Los datos son favorables a nuestra organización. Continuamos siendo la primera fuerza sindical con una diferencia que rondan las 250 Delegadas y Delegados con respecto del otro sindicato. Dato, que nos otorga el liderazgo de la clase trabajadora en los sectores agrarios e industriales castellanos y leoneses y lo es, a través de llenar las urnas con votos a las compañeras y compañeros que se presentan en nuestras candidaturas desde los centros de trabajo.

    Los ritmos y resultados son desiguales en función de la provincia. Asunto que es intrínseco a la propia dimensión de nuestra Comunidad y a las diferencias que existen en cuanto al tejido industrial, que posibilita un mayor perímetro de trabajo o más reducido. En todo caso, no es suficiente, no nos debemos despistar y hay que apretar para seguir consolidándonos y seguir como referente de la clase trabajadora, una de las conclusiones adoptadas en el seno de la reunión de forma unánime.

    No ha faltado el pertinente debate. Se han puesto encima de la mesa varios aspectos desde cada una de las provincias, exponiendo en cada caso su particular problemática, como la desigual tarea a desarrollar en función de los procesos y los distintos tiempos en los que van concluyendo los mandatos electorales y su necesaria renovación.

    En línea, con lo tratado en el XII Congreso Confederal, se han abordado las conclusiones del mismo, de las cuales extraemos que no debemos bajar la guardia, tenemos que procurar mayor densidad sindical en los centros de trabajo y toda la organización debe trabajar de forma colaborativa y cooperativa, con el objetivo de organizar a más compañeras y compañeros en CCOO.