CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

CCOO Industria escucha “los tambores” de la huelga cárnica en Guijuelo.

Los trabajadores y las trabajadoras no consentirán unas relaciones laborales en modo “marcha atrás” y secundarán la huelga.

17/11/2021. CCOO Industria CyL

La localidad salmantina de Guijuelo, centro neurálgico de la industria cárnica, transformadora de los productos derivados del cerdo ibérico, ha acogido una asamblea informativa, este martes 16 de noviembre, por parte de los responsables sindicales de la federación de industria de nuestro sindicato a nivel estatal, autonómico y provincial, destacando la presencia del compañero Vicent Canet, responsable estatal para la Negociación Colectiva y portavoz de la comisión negociadora junto a la compañera Loly Barruelo, componente de la mesa negociadora y trabajadora de Incarlopsa del centro de trabajo guijuelense.

Representantes Legales de los Trabajadores de Guijuelo y comarca, como también llegados desde otros lugares de la geografía salmantina se han dado cita en la asamblea informativa y ha recibido de primera mano de las personas de la primera línea en la negociación los motivos por los cuales nos han obligado a convocar la huelga los días 25 y 26 de noviembre y los siguientes del 3 al 8 de diciembre.

Las manifestaciones de los asistentes, han sido muy claras “no estamos dispuestos a retroceder en nuestros derechos, debemos mejorar nuestras condiciones, ya toca una modernización de nuestras relaciones laborales por medio del convenio colectivo”.

Además, se comprometen a detallar en sus respectivos centros de trabajo los motivos al resto de sus compañeras y compañeros con el objetivo claro, de concienciar y convencer que una batería de argumentos que es necesario secundar la huelga.

No están dispuestos a tener más flexibilidad ni aumentar la jornada laboral ni tampoco a incrementos salariales insuficientes y es necesario que no se deteriore más la salud gracias a los fuertes ritmos de trabajo. Se hace imprescindible tener horas retribuidas para asistencia al médico y una regulación en cuanto al Teletrabajo.