CCOO de Industria | 22 julio 2025.

El metal de Cádiz continúa en Huelga por su Convenio

    Barricadas con hogueras, piedras o contenedores, cortes de vías, concentraciones y enfrentamientos con la Policía volvieron ayer a sucederse en los principales nodos industriales de Cádiz en la séptima jornada de la huelga indefinida del sector del metal de la provincia. Siguieron los incidentes y también los intentos de llegar a un acuerdo, pues los sindicatos y La Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (Femca) volvieron ayer tarde a la mesa de negociación para tratar de buscar un acuerdo que ponga fin a la huelga indefinida. Tras las dos mesas de negociación celebradas la semana pasada, en las que no se logró desatascar el conflicto, el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, órgano de mediación laboral de la Junta de Andalucía, volvió ayer a convocar a las partes.

    23/11/2021. CCOO de Industria de Andalucía
    Manifestación, ayer tarde en Algeciras, en apoyo a los trabajadores del metal del Campo de Gibraltar.

    Manifestación, ayer tarde en Algeciras, en apoyo a los trabajadores del metal del Campo de Gibraltar.

    Mientras, los 26.000 trabajadores del sector de Cádiz, que exigen que sus salarios sean actualizados en base a la subida del IPC, siguen haciendo real su lema de «ni un paso atrás en la lucha del metal».

    Las movilizaciones de la huelga del metal siguieron ayer en Algeciras, en una manifestación desde el recinto ferial hasta la sede de la delegación comarcal de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

    En Sevilla también tuvo lugar una concentración, convocada para las 19 h en el Palacio de San Telmo, en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del metal de Cádiz.