CCOO de Industria | 20 abril 2024.

“CCOO de Industria pide que las decisiones en torno a Barreras no se dilaten en el tiempo y garanticen empleo y futuro”

    La situación del astillero vigués entra en la recta final, pedimos a todos los actores implicados la garantía del empleo, transferencia tecnológica y productiva, y que se deje de especular en torno a una actividad de un sector estratégico en nuestro país.

    29/11/2021.
    Imagen de Pexels

    Imagen de Pexels

    Desde CCOO de Industria somos conscientes de la importancia que tiene para el sector naval, su industria auxiliar y el futuro de miles de puestos de trabajo lo que suceda con el histórico astillero Hijos de J. Barreras. Por ello, pusimos sobre la mesa en la pasada reunión del día 23 de noviembre, en el Ministerio de Industria la acuciante y preocupante situación del astillero vigués.

    CCOO de Industria apoyará aquellas iniciativas que promuevan las garantías de futuro del astillero, tractor de la industria naval, y entendemos que aquellas propuestas que fructifiquen en la transmisión de la dirección del mismo a alguna de las iniciativas puestas sobre la mesa son urgentes y necesarias.

    Los planes industriales presentados por industriales nacionales a la actual gestora aseguran carga de trabajo y el mantenimiento de la actividad naval en las instalaciones a medio plazo. Aún con el amargo recuerdo del proceso que llevó al cierre del histórico astillero de La Naval, haremos lo que esté en nuestra mano para evitar que este traumático cierre se repita en tierras viguesas.

    No renunciaremos a nada, y si las soluciones no son de garantías de fabricación, plan industrial, empleo y futuro, CCOO de Industria adelanta que el conflicto será inevitable.

    Por ello exigimos a la Xunta, Ministerio y judicatura, que se unan a nosotros y nosotras y pongan de su parte para exigir a la gestora que responda a las válidas propuestas nacionales que tiene ya sobre su mesa.