CCOO de Industria | 18 abril 2024.

CCOO de Industria celebra la jornada de la Cadena Alimentaria en Catalunya

Más de 50 delegados y delegadas han participado en la jornada organizada por política industrial en Catalunya para analizar la estructura y problemática de la cadena alimentaria.

29/11/2021.
    CCOO de Industria celebra la jornada de la Cadena Alimentaria en Catalunya

Los delegados y delegadas de CCOO de Industria hemos hablado y colocado la estructura organizativa de la misma, viendo la necesidad de avanzar en la creación de los grupos sectoriales de trabajo, coordinándonos territorialmente y con nuestra gente en las empresas, para conseguir una propuesta que podamos llevar allá donde podamos. Uno de los objetivos presentados en la jornada ha sido la necesidad de  crecer, coordinar y comunicar mejor toda la actividad que hacemos y generamos.

También se ha analizado la conflictividad que estamos teniendo en la negociación colectiva fruto de la precariedad que existe y de la necesidad de revertir la reforma en varios aspectos, destacando el tema de la subcontratación y la prevalencia del convenio sectorial que ayudarán a mejorar condiciones y evitar la continuidad del crecimiento de la precariedad

Se ha visto también la necesidad de continuar con campañas como las de falsos autónomos y “Pescar Derechos”, muy importantes para reflejar lo que está sucediendo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del país.