CCOO de Industria | 19 abril 2024.

CCOO de Industria y UGT FICA exigen la readmisión de la plantilla despedida por Redexis Gas

Las Secciones Sindicales de UGT FICA y CCOO de Industria en Redexis Gas han acordado llevar a cabo concentraciones de protesta por los despidos que está realizando la Dirección y para exigir la readmisión de las personas trabajadoras afectadas, que han sido despedidas de forma unilateral, sin información previa a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, y sin posibilidad de buscar soluciones no traumáticas, como la reubicación en otros puestos.

01/12/2021.
    Redexis Gas

Ambos sindicatos lamentan la actitud de la Dirección, que está realizando los despidos a espaldas de la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, y por tanto, sin posibilidad de negociar ni las condiciones de salida ni la búsqueda de alternativas no traumáticas a estos despidos, desaprovechando de esta forma los conocimientos adquiridos por la plantilla afectada durante años de experiencia en el sector, así como su capacidad para seguir colaborando en el logro efectivo de los objetivos empresariales marcados por Redexis.

UGT FICA y CCOO de Industria manifiestan su malestar con una decisión que choca con los más que ambiciosos objetivos de EBITDA del Grupo conseguidos años tras año por la plantilla, a pesar de estar establecidos de forma también unilateral por parte de la Dirección de la compañía.

Es por ello que UGT FICA y CCOO de Industria han acordado la convocatoria de concentraciones protesta que se van a iniciar este miércoles 1 de diciembre, entre las 14:00 y las 14:10 horas a las puertas de todas las oficinas, y van a tener continuidad tanto el jueves 2 de diciembre entre las 14:00 y las 14:10 horas, como el viernes 3 de diciembre, entre las 14:00 y las 14:10 horas.

Paralelamente, el Comité Intercentros de Redexis ha decidido suspender la reunión de negociación del III Convenio Colectivo prevista para mañana por considerar incoherente que se pretenda negociar las condiciones laborales de la plantilla de Redexis cuando al mismo tiempo se despide a compañeros y compañeras de forma unilateral.