CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

Se firma el convenio colectivo de confitería de la región de Murcia

• Su vigencia se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022
  • Los salarios aumentarán un 3% desde el 1 de enero
  • El resto de reivindicaciones sindicales y patronales se abordarán en la próxima negociación a partir de 2023

10/12/2021. Murcia
Una especialidad de la confitería murciana: los pasteles de carne

CCOO INDUSTRIAy FICA-UGT informan que el 9 de dciembre se ha firmado en la OMAL el convenio colectivo de Confitería, Pastelería, Masas Fritas y Turrones de la región de Murcia con la patronal AREPA cuya vigencia se extiende hasta el 31/12/2022.

Se ha acordado un incremento del 3% desde las tablas vigentes en 2017 a aplicar desde el 1 de enero de 2022, así como la constitución de una nueva mesa negociadora encargada de negociar el próximo convenio colectivo desde el 1 de enero de 2023, con la composición sindical que corresponda en ese momento.

Desde CCOO y UGT hemos considerado necesaria la firma de este acuerdo que pone fin a dos años y medio de negociación y recupera poder adquisitivo para las plantillas en un momento en el que la inflación se está descontrolando. Las restantes reivindicaciones tanto sindicales como patronales quedan aparcadas hasta la próxima negociación.