CCOO de Industria | 25 abril 2024.

La Federación de Industria apuesta firmemente por el colectivo de “Tecnic@s”

Hoy ha tenido lugar una reunión del grupo de trabajo de Tecniccoos en Andalucía, retomando las tareas que se habían quedado paradas desde antes de la pandemia. Gerardo Cortijo, al frente del proyecto de Tenciccoos, se ha desplazado hoy hasta Sevilla para reunirse con el grupo de trabajo de Andalucía.

21/12/2021. CCOO de Industria de Andalucía
    Reunión Tecniccoos Andalucía

Antes de que comenzara la pandemia se habían iniciado unos grupos de trabajo en distintos territorios de España, dentro del proyecto estatal “Tecniccoos” liderado por Federación de Industria. Desgraciadamente, este proyecto ha estado bastante parado durante toda la pandemia, pero ya era hora de retomarlo, y hoy se ha hecho con el grupo de Andalucía, teniendo representación algunas de las empresas más importantes a nivel andaluz, como son Agapa, Airbus, Alestis Aerospace, Amaya, Renault y Sneider Electric.

Ha comenzado Gerardo Cortijo, responsable de Política Industrial de la Federación de Industria, indicando la importancia que tiene y que tiene que tener el colectivo de técnicos en nuestra organización, y que la organización lo sabe y apuesta por ello y por este proyecto. Este proyecto, al que inicialmente se le llamó Tecniccoos, ahora se está retomando con nuevas perspectivas y nuevos recursos, e incluso se está pensando en un nuevo nombre para el proyecto.

El equipo reacondicionado tendrá la primera reunión entorno a febrero del 2022. La realidad del colectivo de técnicos es también un problema que tenemos que abordar de nuestro sindicato. Los aspectos laborales del colectivo de técnicos que más preocupan son teletrabajo, conciliación,  igualdad, riesgos psicosociales, control horario y desconexión digital, entre otros.

Han ido interviniendo todas las personas asistentes a la reunión, explicando la situación actual y particularidades de cada una de las empresas a las que pertenecen y representan, y se creado debate en torno a dos temas fundamentales en la actualidad, el teletrabajo y los planes de igualdad, dentro del marco de la negociación colectiva en las empresas.

El objetivo final de este proyecto es generar una red sindical, de gente con los mismos intereses y mismos objetivos. Tenemos la base desde la que empezar a funcionar y retomar el proyecto, afianzando los grupos de trabajo en los territorios donde ya se han formado, y luego extendiéndolo al resto de territorios.