CCOO de Industria | 18 abril 2024.

Comisiones Obreras no firma el ERE de JSP

La representación de Comisiones Obreras en la mesa de negociación no firma el ERE de JSP, al no tener las mínimas condiciones para cumplir lo propuesto por la empresa.

29/12/2021.
    Manifestación del personal de JSP en la fábrica de Güimar

Desde el sindicato de Comisiones Obreras, se propuso ampliar el periodo de consultas hasta el 04 de enero, con el objetivo de buscar elementos con encaje legal para dar garantías sobre las condiciones acordadas, lo que fue rechazado de plano por la empresa.

28/12/2021.

La reunión de esta mañana y la cual se extendió hasta bien entrada la tarde, termino levantando acta sin acuerdo tras las votaciones del mismo con el voto en contra de los miembros de la mesa que representan a este sindicato, pese a la solicitud por parte nuestra de ampliar hasta el 04 de enero al objeto de cerrar el tema de garantías que fue mayoritariamente los que los trabajadores, solicitaron en las asambleas. Esta situación resulta del todo insólita, dado lo cerca que se estaba de alcanzar un acuerdo y no entendemos como no esperar haciendo un paréntesis de menos de una semana para conseguirlo y agotar los últimos minutos para consensuar un documento final, que dignifique de alguna manera a las personas trabajadoras de se vean afectadas por el despido y ofrezca también estabilidad en sus condiciones a las personas que continúen prestando sus servicios en la empresa.

Desde este sindicato, seguimos trabajando para conseguir el acuerdo y zanjar de una vez por toda la grave situación que tanto malestar y desgaste está sufriendo sobre las personas trabajadoras, estamos seguros que en los próximos días los frutos de ese trabajo se harán patentes, porque entendemos que el consenso y el acuerdo son vitales para todas las partes.