CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

El Pleno de Responsables Sectoriales Estatales prepara un año de trabajo “movido”

  • Igualdad, Reforma Laboral, asesoramiento, formación y análisis de los sectores han sido los temas principales tratados durante la jornada

La reunión de esta mañana de todo el equipo de Política Industrial de la Federación tenía por objeto preparar el trabajo del año 2022, que promete ser un año con una actividad sectorial y en las empresas de primer orden.

27/01/2022.
Pleno de Responsables Sectoriales Estatales celebrado esta mañana

Pleno de Responsables Sectoriales Estatales celebrado esta mañana

Hemos contado con la participación de Ana Oller, responsable del Área de Política Sindical de CCOO de Industria, que nos ha contado de primera mano lo relacionado con la Reforma Laboral, actualmente en trámite para lamentarlo, tema que ya nos está ocupando espacio, ya que las delegadas y delegados con los que trabajamos diariamente ya nos están trasladando sus inquietudes. Por eso, formarnos en el menor espacio de tiempo posible, para poder asesorar y atender lo mejor posible, es fundamental.

Hemos hablado de igualdad y de la formación que en el mes de febrero se va a dar a todas y todos los responsables de las cadenas de valor y de los sectores y subsectores que las integran, formación que nos servirá para poder atender la cantidad de planes de igualdad en los que vamos a poder participar por los cambios legislativos. Es necesario que todos los y las responsables sectoriales se pongan en marcha en el asesoramiento directo en esta materia.

Hemos comentado la situación de las diferentes actividades y cadenas de valor, en un momento en que la transformación energética, la digitalización, las crisis de suministros y de abastecimientos y la situación económica y política derivada de la pandemia nos van a obligar a ser reactivos y construir propuestas de interlocución, negociación y en su caso movilización de manera eficaz.

En resumen: Igualdad, Reforma Laboral, asesoramiento, formación, análisis de los sectores han centrado una jornada que se repetirá cada 8 o 10 semanas.