CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Madrid acoge las jornadas de formación ”Empoderamiento de la juventud: organizar a los trabajadores jóvenes a través de la salud y la seguridad", organizadas por la EFFAT y ETUI

Este martes 15 de febrero iniciaron las jornadas de Formación para sindicalistas jóvenes de la EFFAT (European Federation of Trade Unions in the Food, Agriculture and Tourism) y ETUI, Instituto Sindicalista Europeo, en Madrid. Unas jornadas que se realizan hasta el jueves 17 de febrero y que fueron inauguradas por el Secretario General de la EFFAT, Kristjan Bragason y el Responsable de Internacional de CCOO de Industria, Juan Blanco.

16/02/2022.
    Jornadas de formación ”Empoderamiento de la juventud: organizar a los trabajadores jóvenes a través de la salud y la seguridad"

Estas jornadas formativas están dirigidas a jóvenes delegados y delegadas de Europa y se desarrollan en distintos países de la Unión Europa, en donde esta vez, España ha sido su anfitrión.

En este seminario se compartirán experiencias de jóvenes trabajadores y trabajadoras, a través de diferentes campañas centradas en salud y seguridad- Además analizarán estrategias de comunicación sobre salud y seguridad dirigidas a la juventud, y cómo contribuir a las estrategias de planes de acción para la organización de la juventud. Todo esto, como base para su incorporación a las estructuras sindicales y a la acción sindical.

Desde CCOO de Industria han participado varios delegados y delegadas jóvenes, y también han participado compañeros y compañeras de la Federación de Servicios de CCOO. Esto supone una juventud implicada con el sindicalismo y un relevo de las futuras generaciones.