CCOO de Industria | 19 abril 2024.

CCOO de Industria dispondrá en los próximos meses de personas expertas en organización del trabajo por todo el Estado

• Hoy martes 15 de marzo y hasta el jueves 17, se inicia con el módulo de Cronoanálisis

Los días 15, 16 y 17 de marzo, en la Escuela sindical Juan Muñiz Zapico de Madrid, dará comienzo la formación en Métodos y Tiempos, una formación estratégica que se alargará durante varios meses con una duración total de 100 horas

15/03/2022.
Hoy comienza la formación sindical en organización del trabajo con el curso de Métodos y Tiempos en la Escuela sindical Juan Muñiz Zapico de Madrid.

Esta formación pretende dar respuesta a las actuales demandas de conocimientos de las nuevas tendencias de la Organización del Trabajo, en la que el fenómeno de la Internacionalización de los sistemas de medición de tiempos, y la racionalización de los sistemas de clasificación profesional, han experimentado un crecimiento y una incidencia laboral sin precedentes. Ambos ocupan un lugar dominante en los nuevos modos de gestión de la Organización del Trabajo y se han convertido en un tema de actualidad con dimensión económica, laboral, social y político-sindical de reconocimiento.

Asimismo, queremos dar a las personas que están en las estructuras de todas las Federaciones de Nacionalidad o Región, las herramientas válidas que faciliten una mayor y mejor intervención en las empresas a través de las secciones sindicales con las que desarrollan su actividad, teniendo siempre presente que dicha intervención ha de ser integral, afectando todos los aspectos del ámbito de actuación, de tal forma que les permita trabajar de forma eficiente en la planificación y control de los conceptos técnicos de la Organización del Trabajo.

Dicha formación debe servir, además, para extender el conocimiento, de forma que puedan ser referentes en su ámbito de actuación, favoreciendo así la ampliación de sus conocimientos y de la calidad del servicio a ofrecer a la Organización.

Esta formación se divide en cuatro módulos y cinco sesiones formativas, Cronoanálisis, MTM, Clasificación Profesional y MTM2, que consta de dos sesiones. Hoy martes 15 de marzo y hasta el jueves 17, se inicia con el módulo de Cronoanálisis.