CCOO de Industria | 24 abril 2024.

CCOO de Industria y Ecoembes acuerdan sensibilizar en materia medioambiental por cuarto año consecutivo a delegados y delegadas sindicales

Por cuarto año consecutivo, Ecoembes y CCOO de Industria firman un acuerdo de colaboración para impulsar la implicación de las personas trabajadoras, y de sus representantes, en la mejora ambiental de sus centros de trabajo. Begoña de Benito, Responsable de Relaciones Externas  y Responsabilidad Social Corporativa de Ecoembes ha firmado el acuerdo junto con Garbiñe Espejo, Secretaria General de CCOO de Industria.

07/04/2022.
    Firma del convenio entre Ecoembes y CCOO de Industria

Ha sido un encuentro en donde se ha analizado la actualidad, la dificultad de la transición ecológica, la reconversión de determinados sectores, de la empleabilidad, así como la colaboración con otros movimientos sociales y agencias u organizaciones medioambientales, además de las acciones que se han hecho conjuntamente entre Ecoembes y la Federación de CCOO de Industria.

Este convenio dará continuidad al trabajo que vienen realizando desde hace años. Ecoembes y CCOO de Industria sensibilizarán y formarán a delegados y delegadas del sindicato sobre la importancia y la necesidad de abordar los temas medioambientales como un factor de competitividad y estabilidad del empleo.

Por último se ha hablado realizar una visita formal al laboratorio Ecolab que tiene Ecoembes en Logroño (La Rioja), así como a una planta de reciclaje para ver los proyectos que tiene en marcha en Valdemingómez (Madrid). Visitas que se tendrán que formalizar en los próximos meses.