CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

El Plenario de Política Industrial deja un balance positivo del trabajo realizado, sobre todo en la creación de coordinadoras sectoriales a nivel estatal

Este martes 19 de abril se ha celebrado el Plenario de Política Industrial de la Federación de CCOO de Industria en el que ha participado Gerardo Cortijo, como Responsable del Área, así como de forma telemática y presencial los responsables sectoriales de la Federación estatal y los responsables de política industrial de las diferentes Federaciones territoriales. También asistieron de forma presencial responsables estatales de la Federación como Ana Oller, Responsable de Política Sindical; Noemí Rincón, Responsable de Organización y Finanzas y Vicente Canet, Responsable del equipo de negociación sectorial.

20/04/2022.
    Plenario de Política Industrial

Durante el plenario se ha hablado sobre la nueva Reforma Laboral y los cambios normativos que ésta conlleva, y se ha presentado una formación de contenido práctico para trasladar a las secciones sindicales y a las diferentes coordinadoras de los sectores industriales.

En la misma reunión, Ana Oller, responsable de Política Sindical de la Federación de CCOO de Industria , ha trasladado información sobre la situación actual del acuerdo sobre la Negociación Colectiva, así como los efectos de la reforma según se están ejecutando.

Además se ha realizado un balance positivo del trabajo realizado en el Área de Política Industrial, teniendo en cuenta el cambio y el modelo organizativo en cuanto a las cadenas de valor. Se ha hecho una valoración positiva en la creación de grupos de trabajo sectoriales de ámbito estatal, con coordinadoras sectoriales de ámbito estatal, así como la creación de nuevos grupos que se crearán en las próximas semanas. Se ha analizado dicho balance, teniendo en cuenta los parámetros actuales, con el aumento de la inflación, la salida de la pandemia, la crisis de suministros, los elevados costes de las energías o la guerra en Ucrania.