CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO de Industria participa en la jornada de cierre del Proyecto TALK

Este pasado 29 de abril, tuvo lugar la sesión de cierre del Proyecto TALK. Financiado por la Unión Europea, ha sido coordinado técnicamente por ISTAS-CCOO, en colaboración con otras organizaciones sindicales y empresariales de Alemania (Arbeit und Leben), Italia (IAL Toscana), Grecia (EKA-Athens)  y Hungría (MGYOSZ).

09/05/2022.
    Proyecto Talk

A lo largo de  los dos años de duración del proyecto, se han llevado a cabo diversas acciones que han tenido, como propósito final, el posibilitar el análisis sindical de un informe de sostenibilidad de una empresa.

Para ello, se han elaborado herramientas de apoyo a este análisis  y realizado talleres prácticos en los que han participado una seleccionada representación de  delegadas y delegados de la CCOO de Industria.

Los informes de sostenibilidad establecen un marco  para la participación de los trabajadores y sus órganos de representación en términos de diálogo social con las empresas y las organizaciones empresariales, y su participación puede promover la mejora de las políticas de responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad en la industria europea.

El objetivo es que los delegados y delegadas  que han pasado por esta formación puedan desarrollar, de manera autónoma, el análisis de los informes de sostenibilidad emitidos por sus empresas, y contribuir, de esta manera, a introducir mejoras desde la perspectiva sindical.