CCOO de Industria | 19 abril 2024.

ESTADO DE LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO COLECTIVO DE LAS INDUSTRIAS TRANSFORMADORAS DEL PLÁSTICO DE LA PROVINCIA DE VALENCIA

El pasado diez de mayo se celebró la primera reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo del plástico de Valencia y la patronal trasladó a los sindicatus su propuesta de plataforma. La respuesta de CCOO de INDUSTRIA PV y de UGT-FICA PV , fué lanzar un comunicado conjunto en el cual queda clara la opinión de los sindicatos a esa propuesta de la patronal.

13/05/2022. CCOO de Industria PV
    .

En resumen, DINAMITAR TODO LO CONSEGUIDO EN EL CONVENIO, eliminando la mayoría de mejoras conseguidas en muchos años de negociación de este convenio, por ejemplo, el día de libre disposición, limitar la asistencia a consultorio médico, reducir preavisos en general, eliminar la jubilación parcial con contrato de relevo obligatoria, borrar todo control de ascensos y contratación, eliminar los complementos de IT, transformar el régimen disciplinario en unA persecución al compañero o compañera que esté enfermo, introducir la compensación y absorción a voluntad de la empresa, ampliar el periodo vacacional y reducir el periodo continuado de vacaciones, y han RECHAZADO ROTUNDAMENTE MANTENER EL PODER ADQUISITIVO.

En resumen, lo que han dicho, MÁS LIBERTAD DE EMPRESA, y lo que no handicho MENOS DERECHOS LABORALES. Y todo ello sin el más mínimo análisis de la situación del SECTOR.

La próxima reunión será el día 23 de MAYO, estad ATENTOS, nos espera una NEGOCIACIÓN MUY DURA. Contamos con todos vosotros y vosotras.

SEGUIREMOS INFORMANDO