CCOO de Industria | 25 abril 2024.

La plantilla de SAES Cartagena se moviliza por sus salarios

  • 40 trabajadores y trabajadoras de la Sociedad Española de Electrónica Submarina se movilizan en las puertas de Navantia Cartagena
  • El problema salarial existente en la empresa no termina de solucionarse y CCOO Industria apoya las reivindicaciones de la plantilla
  • Salarios desfasados y fuga de personal son los principales problemas que la plantilla de SAES quiere solucionar con la aprobación de un nuevo convenio

17/05/2022.
Movilización de la plantilla de SAES Cartagena en las puertas de Navantia 17/05/2022

Movilización de la plantilla de SAES Cartagena en las puertas de Navantia 17/05/2022

Entre las 07:00 y las 08:00 de la mañana la plantilla de SAES Cartagena se ha concentrado a las puertas de Navantia para protestar por el estancamiento en la aprobación de un plan estratégico que lleva consigo la implantación de nuevas tablas salariales en el futuro convenio y que supondrán para todos los trabajadores la mejora de los salarios y disponer de la carrera profesional que llevan reivindicando desde hace tiempo.

La Sociedad Anónima de Electrónica Submarina tiene centros de trabajo dentro de las instalaciones de Navantia en Cartagena y en la Bahía de Cádiz. En el centro de Cartagena, unos 40 trabajadoras/es han secundado una movilización que tiene dos motivaciones: la situación salarial y la fuga de personal. Se trata de una empresa de ingeniería, una empresa estratégica inmersa en proyectos claves para la fabricación de los submarinos de la clase S-80 que tiene unos salarios demasiado bajos. Esto tiene como consecuencia añadida que muchas ingenieras e ingenieros se marchen de la empresa por los ingresos tan bajos que tiene esta empresa semi pública. La consigna que gritaba la plantilla a las puertas de Navantia era esta: "empleados de primera, salarios de tercera".

En la movilización, el comité de empresa de SAES, compuesto por 5 miembros de CCOO, ha contado con la solidaridad activa del comité de empresa de Navantia Cartagena, también liderado por nuestro sindicato.

Se trata de la primera movilización de un calendario de movilizaciones que el comité ha planteado ante el estancamiento en el proceso abierto para la resolución de un problema que viene de muchos años atrás y que no termina de solucionarse.

Desde CCOO hacemos un llamamiento a los responsables de la dirección de SAES para que lleve a término este proceso, atendiendo así a las legítimas reivindicaciones de la plantilla.