CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Garbiñe Espejo lanza en Cartagena el Pacto de Estado por la Industria propuesto por CCOO

• La secretaria general de CCOO INDUSTRIA estatal, Garbiñe Espejo, lanza el Pacto por la Industria en una asamblea ante más de 100 delegados y delegadas en el salón de actos del sindicato en Cartagena
  • En una ronda de asambleas por todo el territorio del estado español, la secretaria general convoca a una gran manifestación por la revitalización de la industria el próximo 21 de junio en Madrid
  • Enrique Bruna, secretario general de CCOO INDUSTRIA de la región de Murcia, anima a toda la militancia del sindicato a secundar esta movilización

19/05/2022. Cartagena
Garbiñe Espejo en la asamblea de delegadas y delegados en Cartagena por el Pacto por la Industria 19/05/2022

Garbiñe Espejo, secretaria general de CCOO INDUSTRIA estatal, ha visitado la región de Murcia el 19 de mayo para lanzar una movilización con el lema “Pacto por la Industria”. En una ronda de asambleas por todos los territorios del estado español, hoy 19 de mayo ha estado en Cartagena en una asamblea ante más de 100 delegados y delegadas de CCOO en el sector industrial.

En palabras de Garbiñe Espejo, “el país necesita un Pacto de Estado por la Industria con altura de miras. Elaborado desde la concertación social y con un compromiso político de Gobierno e interministerial que siente las bases de un mayor equilibrio y resiliencia de nuestra estructura económica y social, concienciando a toda la sociedad de la importancia del reto ante la era post-COVID a la que nos asomamos y actuando sobre una serie de ejes fundamentales: incremento de la actividad industrial, energía, PERTES, cohesión territorial, digitalización, empleo/formación, pymes y sostenibilidad. Todo ello debe confluir para poner al día la obsoleta Ley de Industria de 1992, una ley que se promulgó cuando España aún tenía un 27% de PIB, un porcentaje que tras las diversas crisis sufridas por el sector en los últimos 30 años ha descendido hasta el 16% del PIB actual.”

Este calendario de asambleas desembocará en una movilización general de todo el sector industrial español convocada por CCOO y UGT consistente en una gran manifestación que tendrá lugar el próximo día 21 de junio en Madrid.

En la asamblea de Cartagena intervino también Enrique Bruna Ros, secretario general de CCOO INDUSTRIA de la región de Murcia, en la que desarrolló la situación actual de la industria de la región así como los retos de futuro. Advirtió del riesgo que corremos de sufrir una nueva reconversión industrial por la descarbonización de la economía, que pondrá en riesgo sectores tan importantes para la industria de nuestra región como el petróleo y el gas. En este sentido, recordó que el Valle de Escombreras de Cartagena produce en la actualidad el 10% de la energía que se genera en España, y que el territorio de la región de Murcia ofrece enormes posibilidades para el desarrollo futuro de la energía solar.