CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO de Industria comprometida con luchar contra el trabajo infantil para lograr el objetivo 8.7 de Desarrollo Sostenible

Durante esta semana se ha celebrado la 5ª Conferencia por la eliminación del trabajo infantil organizada por Alliance 8.7 en la que ha particiado Víctor Garrido del Área de Internacional de CCOO de Industria.

19/05/2022.
    Conferencia contra el trabajo infantil

Esta conferencia es una reunión de todas las partes interesadas, en este caso, sindicatos, gobiernos, empresas y organizaciones no gubernamentales, que buscan el objetivo 8.7 de Desarrollo Sostenible.

Se ha debatido, sobre las medidas que son necesarias y urgentes, para acelerar la eliminación del trabajo infantil y el trabajo forzoso, a nivel global. Esta Conferencia consta de 28 eventos, organizados durante el curso de esta semana, por diferentes socios que forman parte de las partes interesadas.

Los temas claves de esta conferencia son:

- La eliminación del trabajo infantil, sobre todo en la agricultura,

- Conseguir este derecho para las niñas y los niños,en todo el mundo,

- Que el  desempeño en el mercado laboral esté centrado en los derechos humanos y garantizando el trabajo decente  erradicando la economía informal.

CCOO de Industria participa en la eliminación del trabajo infantil, implementando planes de debida diligencia, en las cadenas de suministros globales, a través de los acuerdos marco internacionales firmados con las multinacionales españolas, pendientes de la nueva legislación española y europea.

Además adquirimos el compromiso de conseguir el desarrollo sostenible, y del ODS 8.7, para la eliminación del trabajo infantil, para el 2025.

Tras esta conferencia se realizará un documento, con las conclusiones: “Llamado a la acción de Durban”, ciudad de Sudáfrica en donde se está realizando el evento.