CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

El pasado 29 de abril tuvo lugar la sesión de cierre del Proyecto TALK

Financiado por la Unión Europea, ha sido coordinado técnicamente por ISTAS-CCOO, en colaboración con otras organizaciones sindicales y empresariales de Alemania (Arbeit und Leben), Italia (IAL Toscana), Grecia (EKA-Athens) y Hungría (MGYOSZ).

23/05/2022.
    El pasado 29 de abril tuvo lugar la sesión de cierre del Proyecto TALK

A lo largo de los dos años de duración del proyecto, se han llevado a cabo diversas acciones que han tenido, como propósito final, el posibilitar el análisis sindical de un informe de sostenibilidad de una empresa.

Para ello, se han elaborado herramientas de apoyo a este análisis y realizado talleres prácticos en los que han participado una seleccionada representación de delegadas y delegados de CCOO de Industria.

Los informes de sostenibilidad establecen un marco para la participación de los trabajadores y trabajadoras y sus órganos de representación en términos de diálogo social con las empresas y las organizaciones empresariales, y su participación puede promover la mejora de las políticas de responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad en la industria europea.

El objetivo es que los delegados y delegadas que han pasado por esta formación puedan desarrollar, de manera autónoma, el análisis de los informes de sostenibilidad emitidos por sus empresas, y contribuir, de esta manera, a introducir mejoras desde la perspectiva sindical.