CCOO de Industria | 19 abril 2024.

El 9 de junio, en Badajoz, se abordarán los retos de la Iberia despoblada en una jornada transnacional

Desde CCOO de Industria continuamos dando voz a la España despoblada mediante la celebración, en esta ocasión en Badajoz, de la jornada “Retos de la Iberia Despoblada: transición y cohesión social”, en la que se abordará y debatirá tanto sobre aquellos aspectos que afectan al mundo rural y que suponen un obstáculo para su pleno desarrollo, como de los retos y oportunidades a afrontar para intentar revertir dicha situación.

06/06/2022.
    Cartel “Retos de la Iberia Despoblada: transición y cohesión social”

El problema de la despoblación de las zonas rurales afecta a una parte importante de la península ibérica, por eso esta jornada, aunque se desarrollará presencialmente en la sede de CCOO de Badajoz, cuenta con la colaboración y participación de la União de Sindicatos do Norte Alentejano, así como de las Uniones Regiones de CCOO y de la Federaciones Regionales de CCOO de Industria de Castilla La Mancha y Castilla y León, por entender necesario abordar desde el sindicalismo este tipo de problemática que aflige a sus territorios.

La jornada contará además con presencia institucional de todos los territorios que han participado en la organización de la jornada. Begoña García Bernal, de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de Extremadura; Jesús Alique López, como parte Comisionado del Reto Demográfico del Gobierno de Castilla La Mancha, nos contarán qué acciones concretas se han llevado a cabo para afrontar el reto demográfico.

Afrontar el reto demográfico es, ante todo, una cuestión de igualdad de oportunidades, no discriminación y libertad para elegir. Por eso desde CCOO de Industria entendemos que ha de abordarse desde una perspectiva holística. Los y las ponentes abordarán temas como los retos de la gestión del agua, el potencial de la ganadería extensiva o las oportunidades de la industria transformadora de vegetales.

Si tienes interés en participar inscríbete aquí, puedes participar de forma presencial u on-line.