CCOO de Industria | 16 abril 2024.

Una reflexión sobre la historia y sobre los logros del sindicato, para casi todos los días del año

• Cuando celebra su primer aniversario la organización que salió del 3er Congreso, CCOO de Industria lanza una campaña en redes sociales que destaca sus luchas y sus grandes conquistas
  • El sindicato dará a conocer a las nuevas generaciones los avances que ha facilitado y reivindicará la potente acción sindical que ha desplegado
  • Recordará acontecimientos de todo tipo, grandes y pequeños, como la entrada en Madrid de la marcha del carbón hace una década o la huelga de La Canadiense

Siempre que los acontecimientos se lo permitan, CCOO de Industria publicará durante los próximos doce meses un tuit y un post diario en los que pondrá en valor un hecho que haya protagonizado esta organización sindical o alguna de las que le precedieron. Reivindicará su contribución a las conquistas democráticas y laborales. El sindicato jugó un papel fundamental en la confección del entramado de derechos que disfruta la ciudadanía.

10/06/2022. CCOO de Industria
La campaña finalizará el 9 de junio de 2023

CCOO de Industria hizo, hace y hará historia. Para dar a conocer sus logros a las nuevas generaciones y reivindicar la acción sindical que ha desplegado durante años, acaba de poner en marcha una campaña en redes sociales bajo el hashtag #SabíasQue. Diariamente publicará un tuit en Twitter, y un post en Facebook y en Instagram, con los que pondrá en valor la decisiva contribución del sindicato a la historia reciente del país. También se proyectará con más fuerza hacia el futuro.

365 días dan para recordar acontecimientos de todo tipo. La campaña arranca cuando cumple un año la organización que salió del 3er Congreso, por eso el primer comentario que se ha publicado en redes sociales se refiere a lo que ocurrió aquel día. El 10 de junio de 2021 la organización vivió un momento histórico, al dar un paso de gigante hacia la igualdad. Con el 97% de los votos, Garbiñe Espejo fue elegida secretaria general de CCOO de Industria, una organización profundamente masculinizada.

Tras bucear en la hemeroteca sindical, consultar libros de historia y recurrir a las personas que conocen la trayectoria del sindicato, CCOO de Industria ha seleccionado un buen puñado de acontecimientos, grandes y pequeños, que irá dosificando en redes sociales a medida que pasen los días. Recordará, entre otros muchos hitos, la huelga del calzado de agosto de 1977; la entrada en Madrid, hace una década, de la marcha del carbón; la lucha encarnizada contra el cierre de Elcogas en 2015 o la huelga de La Canadiense, que en 1919 redujo la jornada laboral a ocho horas.