CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Las personas responsables de los sectores industriales de CCOO de Industria analizan la actualidad, haciendo especial hincapié en los Planes de Igualdad

Durante la reunión celebrada hoy 13 de junio en Madrid, se ha realizado un balance de las reuniones de las coordinadoras sectoriales para la formación en la Reforma Laboral y ante el 21J por el Pacto por la Industria. Además, se ha analizado la actualidad, haciendo un repaso en cómo afecta la Guerra de Ucrania, la subida del gas y la cesta de la compra a miles de trabajadores y trabajadoras en España, y qué medidas son necesarias para frenar el empobreciendo de grandes capas de la sociedad.

13/06/2022.

Se ha tratado también la necesidad de dar formación a los y las responsables de los sectores industriales sobre procedimientos ante el SIMA, y se ha analizado la participación de los y las responsables de los sectores en los Planes de Igualdad. El sindicato ha reflejado la importancia y la necesidad de tener bien desarrollados los Planes de Igualdad en todas las empresas para conseguir una igualdad real. Eva Madrigal, responsable de Mujeres e Igualdad de la Federación de Industria, ha explicado la ampliación en la formación respecto a los recursos en materia de igualdad para mejorar la participación del sindicato en el desarrollo de los mismos.

CCOO de Industria ha insistido en la necesidad de que los y las responsables de los sectores industriales participen en las negociaciones de los convenios colectivos, y ha trabajado en la preparación del segundo semestre, poniendo sobre la mesa una hoja de ruta para los próximos meses.

Objetivos de la reunión:

1.     Compartir la situación de los sectores industriales en la situación actual (Guerra de Ucrania, IPC, etc.)

2.     Formación a los y las responsables de los sectores sobre procedimientos ante el SIMA

3.     Análisis de la participación de los y las responsables de los sectores en los Planes de Igualdad

4.     Participación de los y las responsables de los sectores industriales en los convenios colectivos

5.     Balance de las reuniones de coordinadoras sectoriales por la formación en reforma laboral y ante el 21J por el Pacto por la Industria