CCOO de Industria | 16 abril 2024.

Convocadas nuevas jornadas de huelga en el Metal de Araba

CCOO-ELA-LAB-USO-ESK-CGT convocan una segunda etapa de huelgas con la intención de desbloquear la Mesa Negociadora del Metal de Araba.

20/06/2022.
    Arabako Metala Greban

Los sindicatos que convocaron los 3 días de huelga en el Metal de Araba, convocan huelgas para el día 30 de junio y para los días 21,22 y 23 de Septiembre, con la intención de que SEA de pasos más valientes antes de verano y se desbloqueé el Convenio del Metal de Araba.

Tras las 3 jornadas exitosas de huelga, el SEA parece que se ha dado cuenta de que tiene que mover su postura y reconocer que los planteamientos que hace son insuficientes y no responden a las necesidades del Sector ni son acordes a la riqueza generada por las plantillas. Ante esto, los sindicatos volvemos a salir a las calles y a vaciar los centros de trabajo, entendiendo que se debe seguir con la dinámica de movilizaciones y huelgas en el Sector para llegar a un acuerdo digno para el Metal de Araba.

Es necesario recoger subidas acordes al IPC tanto en tablas como en salarios reales, bajar la jornada de manera notoria, mejorar los complementos de las bajas médicas, recoger una subrogación amplia, limitar la flexibilidad y medidas que pongan la vida en el centro, junto con mejoras en Salud Laboral e Igualdad. Todo esto lo hacemos porque los sindicatos estamos comprometidos con la negociación, en este sentido solicitamos a SEA una reunión antes de la programada para el día 29. Y anunciamos que vamos a registras una nueva propuesta en materia de salarios, subrogación y flexibilidad. Por eso, exigimos a SEA el mismo compromiso con la negociación y que realice movimientos en materia de salarios reales y de reducción de jornada anual, entre otros.