CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Industria y Transición Ecológica trabajarán para garantizar el futuro de Siemens Gamesa

• CCOO de Industria obtiene el compromiso de los dos ministerios de que colaborará con los sindicatos para asegurar los puestos de trabajo y la actividad que la multinacional genera en España

Mantener el empleo y la actividad en Siemens Gamesa; elaborar un plan industrial y aprovechar los mecanismos que ha creado el Gobierno en el terreno de las energías renovables. Esos son los tres objetivos que CCOO de Industria y UGT FICA se propusieron alcanzar tras conocer la OPA de Siemens Energy. Los ministerios de Industria y de Transición Ecológica se comprometieron a trabajar en esta misma línea, en la reunión que ayer mantuvieron con los dos sindicatos.

29/06/2022. CCOO de Industria

CCOO de Industria y UGT FICA se reunieron ayer con los ministerios de Industria y de Transición Ecológica para abordar la situación de Siemens Gamesa, después de que Siemens Energy lanzara el 20 de mayo una OPA sobre la compañía.

Solicitaron la elaboración de un plan industrial para Siemens Gamesa en España, así como el mantenimiento de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i); el nivel de empleo que existe en el país y toda su actividad, aprovechando los nuevos mecanismos que ha creado el Gobierno, relativos a nuevas energías renovables como el hidrogeno verde, la eólica marina o la eólica flotante.

El Ministerio de Industria y el de Transición Ecológica se comprometieron a reunirse con la dirección de la empresa y a trabajar en esa línea, para asegurar tanto los centros de trabajo como el I+D+i. En estos momentos existen diversos PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y la Transformación Económica), dotados de fondos de la Unión Europea y vinculados a la cadena de valor de las energías renovables y al sector naval (eólica marina). Por lo tanto, existen mecanismos ventajosos que podrían aprovecharse en beneficio de Siemens Gamesa y que permitirían mantener el empleo en el país.

Por parte de ambos ministerios existe el compromiso de monitorizar la situación de Siemens Gamesa y de trabajar en mantener los niveles de empleo, ya que consideran que se trata de una empresa estratégica para la transición ecológica que está comenzando en nuestro país.