CCOO de Industria | 25 abril 2024.

SEA trata de congelar la negociación y manda a las trabajadoras y trabajadores del sector a la huelga

CCOO celebrará una asamblea de delegadas/os el próximo lunes día 12 y a continuación acudirá a una concentración con el resto de sindicatos a las 12:00 frente a la sede del Gobierno Vasco en Lakua

08/09/2022.
    METAL ARABA

La reunión de la Mesa de Negociación del Metal de Araba celebrada esta mañana en Vitoria – Gasteiz ha finalizado sin ninguna propuesta por parte de la patronal, lo que lleva las trabajadoras y trabajadores del sector a mantener la convocatoria de tres jornadas de huelga para los días 21, 22 y 23 de este mismo mes.

Más allá de cerrar el acuerdo en el resto de materias, para CCOO es imprescindible que la patronal presente una propuesta de reducción de jornada anual y que incluya incrementos en salarios reales para todas las trabajadoras/es del sector y así poder avanzar en la negociación.

En este sentido, CCOO denuncia que la postura de la patronal es insostenible e incomprensible, dado que continúa enrocada en su posicionamiento previo a verano, haciendo caso omiso a las necesidades de las trabajadoras y trabajadores del Metal de Araba.