CCOO de Industria | 16 abril 2024.

Sesión de trabajo celebrada en Aranda de Duero por la comisión ejecutiva de las CCOO Industria de Castilla y León.

La sede de nuestro sindicato ha sido el lugar elegido para el desarrollo de la actividad en la localidad, a su vez centro neurálgico comarcal de los sectores industriales y agrario por excelencia.

30/09/2022. CCOO Industria CyL
    Reunión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva de CCOO Industria CyL en Aranda

Este jueves 29 de septiembre, ha tenido lugar una nueva reunión ordinaria de la dirección de nuestra organización en la sede arandina de nuestro sindicato. Sesión de trabajo que ha contado de inicio con el saludo y la bienvenida por parte del compañero Rubén Moro, secretario general del sindicato comarcal a la que se han sumado compañeros de la sección sindical y miembros del Comité de empresa de Michelín.

Aranda de Duero y su comarca, se encuentran en un momento álgido en ebullición como consecuencia de la vendimia. No ha sido al azar, escoger como lugar de trabajo la sede en la mencionada localidad. Es importante y siempre en la medida de las posibilidades descentralizar las actividades y ofrecer nuestro apoyo a las compañeras y compañeros que en su día a día, aproximan el sindicato a los centros de trabajo en los ámbitos rurales.

Sesión de trabajo que se enmarca en la hoja de ruta establecida con la periodicidad tasada, como aquellas otras que fueran precisas de carácter extraordinario realizar en el desarrollo organizativo interno habitual de debate, análisis y propuesta de nuestra organización que exporta sus conclusiones y/o tareas sindicales a realizar al conjunto de nuestra RLPT como también a nuestras personas afiliadas.

De inicio, Gonzalo Díez, secretario general, ha contextualizado la situación y detallado los hitos de actualidad en los ámbitos: socioeconómico, laboral y sindical. Lo ha conjugado en el grado de afectación a la clase trabajadora y de forma especial, ha centrado buena parte de la exposición en lo relativo a toda la acción sindical que el conjunto de las Comisiones Obreras hemos de desarrollar de cara a la defensa de la Negociación Colectiva y el aumento necesario de los salarios para hacer frente a la desbocada inflación.

A renglón seguido, en el apartado interno, después de la puesta en común por el conjunto de las secretarías, se obtiene un resultado positivo en cuanto a las tareas realizadas, se planifica la actividad a desarrollar de cara a los próximos meses de forma especial todos los procesos electorales con el pistoletazo de salida del período de desconcentración, tal y como expuso Santos Bocanegra, responsable de la secretaría de elecciones sindicales, sistema y procesos de nuestra organización a nivel autonómico.

Como asignatura a mejorar, señalamos la afiliación. Eje central que posibilita la vertebración de nuestro sindicato, por el que debemos esforzarnos y cada día más con el objetivo de organizar a más personas en CCOO.