CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO de Industria: “No descartamos iniciar movilizaciones si no hay un preacuerdo en breve”

• Ayer día 6 de octubre se reunió una vez más la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Estatal del sector de Elaborados de Productos del Mar

Al inicio de la reunión celebrada ayer de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Estatal del sector de Elaborados de Productos del Mar, los tres sindicatos realizamos una contrapropuesta al objeto de hacer un nuevo esfuerzo para acercar posiciones con la Patronal. Sin embargo, la Patronal se centró en mantener su propuesta anterior mejorando en un 3% los incrementos salariales a razón de un punto cada año y aumentando tímidamente la cantidad del plus de refrigerado respecto a la propuesta anterior. Remarcando que esta propuesta era de firma y que no tenían más margen.

07/10/2022.
Productos de mar

CCOO y el resto de sindicatos valoramos la propuesta de incrementos salariales, pero insistimos en que para alcanzar un acuerdo era necesario un mayor esfuerzo por parte de la Patronal. Especialmente exigimos que los incrementos salariales tienen que estar sujetos a una cláusula vinculada al IPC al objeto de tener la certeza de que las personas no van a perder poder adquisitivo durante la vigencia, hay que reducir la jornada máxima y ampliar la cobertura del bocadillo como tiempo efectivo de trabajo, incrementar el plus de sierra, mejorar las licencias en algunos supuestos, incluir en la retribución de las vacaciones el promedio de todos los conceptos retributivos, aumentar de grupo a determinados puestos de trabajo e incluir un complemento salarial cuando una baja por enfermedad o accidente no laboral se prolongue.

La Patronal manifestó ayer su imposibilidad de hacer ningún movimiento más, hecho que provocó dar por concluida la reunión y fijar una próxima para el 19 de octubre.

Desde CCOO daremos una nueva oportunidad a la negociación sin conflicto, pero el tiempo se acaba y las necesidades de la gente apremian, por lo que no descartamos iniciar movilizaciones si no hay un preacuerdo en breve.