CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

La Mayoría sindical del Metal de Bizkaia continúa adelante con las huelgas

● CCOO, LAB y UGT continúan con la activación de las trabajadoras y trabajadores del sector cara a las huelgas

13/10/2022.
    Metal Bizkaia

Hoy se ha celebrado la 13ª reunión de la mesa negociadora del metal de Bizkaia , a las puertas de 3 jornadas de Huelga. FVEM ha traído una nueva propuesta a la mesa negociadora, que consideramos sigue siendo insuficiente. Respecto a la fórmula planteada para los incrementos salariales sigue sin garantizar el poder adquisitivo de las personas trabajadoras y mantiene aspectos regresivos como aumentar las horas de flexibilidad, reducir la garantía mínima o condicionar el cobro del complemento de IT.

Desde la mayoría sindical en la mesa negociadora, conformada por CCOO, LAB y UGT, hemos mostrado nuestra disposición a hacer un movimiento en la plataforma si FVEM retira los aspectos regresivos y hace una propuesta que garantice el poder adquisitivo de las personas.

Antes de los tres días de huelga para 27, 28 de octubre y 2 de noviembre, la mesa negociadora se volverá a reunir el próximo 19 de octubre y esperamos que FVEM actúe con responsabilidad.

Mientras tanto la mayoría sindical va a continuar con su itinerario de movilizaciones, en la calle y en las empresas, para activar al sector de cara a las huelgas