CCOO de Industria | 16 abril 2024.

FVEMek Bizkaiko Metaleko Hitzarmena blokeatzen jarraitzen badu, Bizkaian ez da normaltasunik egongo.

Hoy los sindicatos CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT hemos cortado el tráfico durante 20 minutos en la rotonda que está frente a la sede de FVEM.

17/10/2022.
    Bizkaiko Metalgintzako langileak FVEM aurrean

Con esta acción hemos querido denunciar el bloqueo en la negociación del Convenio del Metal de Bizkaia.

En la última reunión realizada la semana pasada la patronal volvió a perder una oportunidad para avanzar en la negociación al seguir manteniendo aspectos regresivos y trayendo una propuesta salarial que no garantiza el poder adquisitivo de las personas trabajadoras del sector. Hay convocada una nueva reunión para el miércoles 19 de octubre y queremos recordar a FVEM que estamos a las puertas de 3 nuevas jornadas de huelgas, y que mientras no haya contenidos suficientes encima de la mesa seguiremos realizando acciones similares a las de hoy y preparando las huelgas en todos los centros de trabajo.

Ekintza honekin Bizkaiko Metalaren Hitzarmenaren negoziazioan dagoen blokeoa salatu nahi izan dugu.

Joan den astean egindako azken bileran patronalak negoziazioan aurrera egiteko aukera galdu zuen berriro, edukietan atzerapausuak mantentzen eta sektoreko langileen erosteko ahalmena bermatzen ez duen soldata proposamena ekartzen. Beste bilera bat dago deituta asteazken honetarako, urriak 19, eta sentzu honetan FVEMi gogorarazi nahi diogu 3 greba egun berrien atarian gaudela, eta mahai gainean eduki nahikorik ez dagoen bitartean gaurkoaren antzeko ekintzak egiten eta lantoki guztietan grebak prestatzen jarraituko dugula.