CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Continúa abierto el plazo de inscripción para participar en el encuentro sobre acoso sexual en el trabajo, que se celebra este jueves

• Comenzará a las 17:30 y durará dos horas. Los y las afiliadas que quieran conectarse solo tienen que rellenar un formulario

El Observatorio de Acoso Sexual y por Razón de Sexo que CCOO presentó la semana pasada, ya ha puesto en marcha su primera iniciativa. El 17 de noviembre, el sindicato organiza un encuentro on line de dos horas de duración destinado a la afiliación, en el que se explicarán los objetivos que persigue esta nueva herramienta sindical y se analizará la jurisprudencia que existe sobre la materia.

15/11/2022. CCOO de Industria
El encuentro se celebra el 17 de noviembre a las 17:30 horas

El plato fuerte del encuentro que el próximo jueves organiza la Confederación Sindical de CCOO, apenas unos días después de presentar un observatorio sobre la materia, es analizar la jurisprudencia que existe sobre acoso sexual y acoso por razón de sexo. Amparo Merino Segovia, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, abordará el tema durante cerca de una hora.

Carolina Vidal López, secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo, presentará el curso y Begoña Marugán Pintos, adjunta a la secretaría, explicará en qué consiste el Observatorio de Acoso Sexual y por Razón de Sexo. Se trata de una iniciativa pionera con la que el sindicato pretende denunciar y visibilizar esta violencia, tan escondida como oculta. Tras las ponencias, habrá un debate.

El encuentro, que está abierto a todos los afiliados y afiliadas a CCOO, tendrá dos horas de duración. Quien quiera participar, debe rellenar un formulario. Antes de que arranque el curso, se enviará el enlace de YouTube al que conectarse.

Toda la información sobre el Observatorio del Acoso Sexual y por Razón de Sexo de CCOO la tienes en este enlace > https://cutt.ly/PMnnGtS