CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

FVEM vuelve a desaprovechar una ocasión de avanzar en la negociación del metal

• Desde la mayoría sindical exigimos a FVEM que pase de la declaración de intenciones a los hechos.

15/11/2022.
    BIZKAIKO METALA

Hoy se ha celebrado la 17ª reunión de la mesa negociadora del metal de Bizkaia, la primera tras las la convocatoria de huelga para la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre. A pesar de haber declarado en la anterior reunión su disposición a tratar los puntos planteados por la mayoría sindical, FVEM ha venido en el día de hoy con las manos vacías. Desde una posición inmovilista FVEM ha echado en cara a CCOO-LAB-UGT no hacer nada por llegar a un acuerdo.

Con la responsabilidad que supone sentir el respaldo de miles de trabajadoras y trabajadores del sector que salieron a la huelga los pasados 27 y 28 de octubre y el 2 de noviembre, la mayoría sindical ha realizado un dos movimientos con el objetivo de provocar reacción en FVEM. A pesar de ello, la patronal se ha levantado de la mesa sin nada nuevo que ofrecer a las 55.000 personas trabajadoras del sector.

Desde la mayoría sindical seguimos adelante con nuestra posición de que no habrá normalidad mientras no haya convenio por lo que, sin descuidar la negociación, vamos a continuar con el desarrollo de los días de huelga.

La próxima reunión se celebrará el día 21 de noviembre. Si de verdad FVEM quiere un convenio, tiene que demostrarlo en esa reunión con propuestas y contenidos valientes que nos acerquen a un acuerdo.