CCOO de Industria | 24 abril 2024.

CCOO marca como líneas rojas el mantenimiento del empleo y suministros en Gamesa Electric Benisanó

    El sindicato insiste en la necesidad de un plan industrial y en la garantía de los suministros para mantener la carga de trabajo y el empleo tras la noticia de la posible venta de una planta que emplea a alrededor de 110 personas.

    22/11/2022. CCOO de INDUSTRIA PV
    .

    .

    En el día de ayer tuvo lugar la primera reunión entre la representación legal de las personas trabajadoras y la dirección de la empresa, en la que se trasladó una propuesta que la sección sindical de CCOO en Gamesa Electric Benisanó está estudiando detenidamente, con la advertencia de varios puntos críticos innegociables.

    El sindicato ha trazado dos líneas rojas ante cualquier posible negociación con la empresa tras anunciarse la intención de vender la planta, la definición de un plan industrial claro con objetivos marcados, y la garantía de que se mantengan los suministros para apuntalar el empleo y las condiciones de trabajo de las más de 110 personas que actualmente están en la plantilla.

    Aunque la venta lleva planeando desde que Siemens se fusionó con Gamesa, ahora es cuando realmente se ha anunciado de manera más clara su intención de venta de una la planta que tiene una gran importancia para la economía de la comarca de Camp del Túria, ya que cuenta con varias empresas subsidiarias donde trabajan más de 250 personas.

    La planta de Benisanó tiene gran carga de trabajo y muchos proyectos ya afianzados, por lo que la representación sindical va a trabajar incansablemente para que la venta no afecte ni a la plantilla ni al volumen de negocio y de actividad que en la actualidad tiene la fábrica.