CCOO de Industria | 20 abril 2024.

“Collidors i collidores” de la ribera-la safor deciden en asamblea ir a la huelga si no hay acuerdo en el convenio de recolección de cítricos

La decisión fué tomada por la mayoria de asistentes a la asamblea conjunta, CCOO y UGT, que se celebró el día 25  en la localidad de Carcaixent ubicada en la comarca de la ribera/la safor.

28/11/2022. CCOO de Industria PV
    Imagenes de la asamblea

CCOO y UGT, han iniciado en fecha 25 de noviembre, la ronda de asambleas previstas en el País Valenciano  para informar a Delegados y Delegadas de la situación crítica que se está viviendo en la negociación del convenio de Recolección de Cítricos.

La posición de la Patronal, una vez más, es la de apostar por la precariedad en las relaciones laborales. Desregular la jornada laboral, desvirtuar el orden de llamamiento al trabajo y no haber propuesto ningún tipo de incremento salarial, son algunas de las propuestas con las cuales pretenden cerrar el convenio.

No vamos a consentir que el campo sea un sector residual. Fuimos la pieza clave durante el confinamiento y la pandemia, tirando del carro de la economía y proporcionando alimentos a la población. Se arriesgó la salud de las personas. Se demostró la responsabilidad de una clase trabajadora digna, valiente y solvente.

El reconocimiento de la patronal para con las personas trabajadoras se concreta en intentar un convenio de vergüenza y unos salarios de miseria.

Desde CCOO y UGT, no estamos dispuestos a tolerar posiciones del siglo XVIII. Exigimos salarios en consonancia con el incremento de los IPC. O hay salario o habrá conflicto. Así lo han manifestado los delegados y delegadas que nos acompañaron en la asamblea y que representan a las grandes empresas de la Ribera- la Safor y del sector.

Sin dudas, con valentía, sin fisuras y con el ánimo intacto de luchar por un convenio digno, los/as delegados/as que participaron en asamblea  manifestaron  que o HAY SALARIO O HABRÁ HUELGA.