CCOO de Industria | 23 abril 2024.

CCOO organiza unas jornadas formativas sobre “Participación sindical en la formación en la empresa” en Valencia

Ayer 18 de enero se celebraron en Valencia unas jornadas formativas sobre “Participación sindical en la formación en la empresa”, en el salón de actos de CCOO PV, situado en la Plaza Nápoles y Sicilia nº 5. Unas jornadas “muy participativas” que tuvieron lugar durante toda la mañana del miércoles (de 10:00 a 14:30 h.) y en las que han participado más de 60 delegadas y delegados de CCOO, que recibieron una interesante formación sobre la intervención sindical en los Planes de formación en la empresa.

19/01/2023.

La Secretaría de Formación de CCOO de Industria PV ha decidido organizar esta jornada formativa con el objetivo de dotar de los conocimientos necesarios a las delegadas y delegados, para saber cómo actuar sindicalmente en los centros de trabajo. La Formación ha sido impartida por Irene Albertos, Técnica de CCOO en FUNDAE. También ha colaborado en la formación la responsable estatal de Formación para el empleo de CCOO de Industria, Isabel Fernandez.

Algunos de los temas que se han tratado han sido: La formación desde la perspectiva del derecho; Sistema de formación en el ámbito laboral: la formación programada por las empresas; Participación sindical en la formación. Todo ello con el objetivo de seguir creciendo y mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de este país, además de aprender a saber cómo actuar en determinadas circunstancias, siendo la formación “importantísima” para aprender conocimientos, actualizarse y mejorar en nuestras tareas. Porque no sólo vale con estar al lado de las personas trabajadoras, sino que tenemos que tener las herramientas para poder solucionar sus problemas y conocer bien los derechos laborales para poder informar sobre ellos.

Uno de los compromisos principales de CCOO de Industria para este 2023 es hacer hincapié en la formaciones para el empleo. “Se trata de uno de los objetivos prioritarios de esta legislatura en la agenda de la Federación de Industria, ampliar los espacios en Formación”, señala Isabel Fernández, responsable estatal de Formación para el empleo de CCOO de Industria.