CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

La plantilla de Ametel Cádiz convoca huelga ante incumplimientos del convenio colectivo del metal

    La empresa AMETEL, con una plantilla en la provincia de Cádiz en torno a 200 trabajadores y trabajadoras, repartidos por los centros de trabajo de Jerez, Campo de Gibraltar y Arcos, están soportando una actitud dictatorial por parte de la empresa en la aplicación del convenio y las normas laborales. ENDESA, empresa matriz para la cual trabaja AMETEL, es cómplice de cómo está actuando la empresa subcontratada.

    08/03/2023. CCOO de Industria de Andalucía
    Trabajadores de AMETEL

    Trabajadores de AMETEL

    La plantilla lleva tres años con un calendario laboral impuesto por la empresa y no respetando el cómputo anual de jornada. Por otra parte, las personas que trabajan en AMETEL están sufriendo condiciones de trabajo precarias, entre otras, tienen una disponibilidad horaria abusiva que no les permite la conciliación de la vida familiar, trabajadoras y trabajadores realizando el mismo trabajo no tienen los mismos pluses, y pertenecen a distintas categorías. Además, el exceso de jornada que realizan está impidiendo la creación de empleo.

    La empresa se niega a sentarse a negociar conjuntamente con los diferentes centros de trabajo. Por tanto, la huelga está convocada a partir del próximo viernes día 10, y tendrá una duración de 16 días alternativos, terminando el 28 de abril. El primer día de huelga la concentración será en las instalaciones de AMETEL, y el día 17 de Marzo será en la sede de ENDESA de Jerez y en la estación de San Roque,

    Por su parte ENDESA, con beneficios multitudinarios, no puede someter a las subcontratas, y por lo tanto a las personas que trabajan para ellas, a unas condiciones laborales precarias como las que hemos descrito anteriormente. ENDESA no debería ser ajena a esta situación, y si para el cumplimiento del convenio colectivo y la mejora de las relaciones laborales tiene que cambiar las relaciones con AMETEL debería hacerlo, si no lo hace es cómplice del deterioro que sufre toda la plantilla de AMETEL.