CCOO de Industria | 20 abril 2024.

Estado de las negociaciones del convenio colectivo para la industria y servicios del metal de la provincia de Valencia

Después de tres reuniones de la negociación del convenio del metal de Valencia, es el momento de informar al conjunto de las personas trabajadoras del sector de la situación en la que se encuentra la misma.

27/03/2023. CCOO de Industria PV
    .

Frente a la propuesta de CCOO y UGT de modernizar el convenio colectivo, adecuandoa las últimas reformas legales y reclamando incrementos salariales que permitiesen a las trabajadoras y trabajadores del sector afrontar con solvencia la actual escalada de la inflación nos hemos encontrado una patronal impermeable a la realidad que estamos sufriendo.

Hoy hemos conocido negro sobre blanco, las intenciones de FEMEVAL que pueden resumirse en una sola frase: trabaja más tiempo, hazlo cuando yo te diga y por menos dinero. El pasado viernes recibimos vía correo electrónico la propuesta de FEMEVAL que no deja títere con cabeza:

1. Congelación salarial para 2023 e incrementos absolutamente ridículos para 2024 a 2026 (1,5%, 1,15% y 1%).
    2. Respecto a la revisión salarial, sin ningún tipo de vergüenza proponen que 2023 no tenga revisión y para el resto de años únicamente garantizarían el 50% del IPC sin ningún tipo de atrasos y con revisión únicamente en el año 2027.
    3. Aumentar la jornada laboral en 10 horas anuales.
    4. Aumentar la flexibilidad a 150 horas.
    5. Reducir hasta prácticamente eliminar el complemento de Incapacidad Temporal.

Desde UGT FICA y CCOO Industria , consideramos esta propuesta un insulto a las trabajadoras y trabajadores del metal y bajo ningún concepto vamos a entrar a valorarla.

Si la pretensión de FEMEVAL era dinamitar las negociaciones del convenio y abocar al sector a un conflicto, está claro que han cumplido el objetivo.