CCOO de Industria | 20 abril 2024.

CCOO revalida por séptima vez su mayoría sindical en la empresa toledana ICSA y la amplía aún más

• El sindicato logra dos delegados más de los que ya tenía y contará con 10 de los 13 miembros del nuevo comité de empresa, por dos de UGT y uno de USO
  • Un resultado aplastante, el mejor en los 31 años de trayectoria de la empresa heredera de la histórica Fábrica de Armas, que responde al compromiso y al trabajo sindical de la gente de CCOO

17/04/2023.
CCOO gana las elecciones sindicales en ICSA

Toledo, 15 de abril de 2023. CCOO-Industria de Toledo ha revalidado y ampliado su mayoría sindical en la emblemática empresa toledana del grupo Aernnova Internacional Composites SA (ICSA). En las elecciones sindicales celebradas este jueves, CCOO obtuvo 10 de los 13 delegados en disputa, por dos de UGT y uno de USO.

El sindicato, que partía con ocho delegados, logra así los mejores resultados electorales en los 31 años de trayectoria de ICSA, sucesora, junto a AyA, de la histórica Fábrica de Armas, y en la que CCOO siempre ha tenido la mayoría en los sucesivos comités de empresa.

Estos resultados refuerzan además la mayoría sindical de CCOO en todo el grupo Aernnova, mayoría para la que es fundamental la aportación de delegados del sindicato elegidos por las plantillas las tres factorías que tiene en la provincia de Toledo la multinacional vasca, las mencionadas ICSA y AyA en la capital y Aernnova Composites en Illescas.

“Agradecemos la amplísima respaldo que nos han otorgado las compañeras y compañeros de ICSA. Conseguir revalidar una vez más el liderazgo sindical en nuestra empresa, y hacerlo además con un resultado tan aplastante, con una muestra de confianza tan abrumadora, es la mejor recompensa para quienes formamos parte de la candidatura de CCOO”, señala David Casarrubios, presidente del comité de empresa.

“Estos últimos cuatro años nos han puesto a todos a prueba, a la empresa, a la plantilla y al comité. Mejorar las condiciones de los ERTE provocados por la pandemia del COVID, especialmente prolongados en el sector aeronáutico, que es el nuestro; internalizar carga de trabajo subcontratada para mantener el empleo; mejorar al tiempo los salarios y la prima de producción; subsanar los problemas para el acceso a la jubilación parcial con contrato de relevo… Han sido muchos los retos que hemos tenido que afrontar y que, a la vista de los resultados electorales y de la propia marcha de la empresa, hemos superado con éxito.”

Respecto a los objetivos para la próxima etapa, Casarrubios destaca “mantener los 250 puestos de trabajo que tenemos actualmente, seguir avanzando en salarios y seguir mejorando en prevención de riesgos laborales. Somos ya un referente en materia de salud y seguridad laboral, pero el objetivo es que eliminar todos los riesgos y evitar que se produzca ni un solo accidente en el trabajo”

“Sabemos que la mayoría sindical conlleva una gran responsabilidad. La asumimos con orgullo y con el compromiso de poner todo de nuestra parte para responder a la confianza de nuestros compañeros y compañeras.”