CCOO de Industria | 20 abril 2024.

El comité de empresa de la fábrica toledana de Osi Food Solutions denuncia “el injustificable endurecimiento de la política de personal” y estudia movilizaciones

  • Malestar y tensión en la planta de la multinacional cárnica proveedora de las hamburguesas de McDonald por el despido de una trabajadora tras denunciar acoso, la exigencia de renuncias a derechos para acceder a la jubilación parcial o la imposición unilateral de una modificación de la jornada
  • “Tras la indiscutible calidad de sus productos, Osi Food esconde los recursos humanos más inhumanos. Buena carne, sí. Mala sangre, también. Y no lo podemos tolerar”

18/04/2023.
Osi Food

Osi Food

Toledo, 18 de abril de 2023. El comité de empresa de la fábrica toledana de la multinacional Osi Food denuncia “el injustificable endurecimiento de la política de personal” y estudia movilizaciones “para exigir su rectificación y la reversión de decisiones impresentables que está tomando”

“Tras la indiscutible calidad sus productos, la multinacional cárnica Osi food Solucións Spain S. L, proveedor habitual de la conocida cadena de restaurantes McDonald, esconde los recursos humanos más inhumanos para con sus trabajadores y trabajadoras. Buena carne, sí. Mala sangre, también. Y no lo vamos a tolerar”, señala el comité de empresa.

“Aún pendientes de juicio por una posible vulneración del Convenio respecto a la ampliación de jornada, la multinacional ataca de nuevo obligando a un trabajador con más de treinta años en la empresa a renunciar a derechos inalienables para concederle la jubilación parcial.”

“Y esto se suma al despido de una trabajadora unos días después de denunciar ante la dirección de la citada empresa un posible acoso laboral sobre su persona.”

“Ambos casos, como la modificación unilateral de la jornada, están ya judicializados. Pedimos a nuestra empresa que rectifique; y no descartamos convocar movilizaciones para exigírselo. No creemos que haya ningún motivo

presentable para estas actuaciones de Recursos Humanos y no podemos tolerar que se conviertan en la práctica habitual y envenenen las relaciones laborales en la fábrica”