CCOO de Industria | 5 mayo 2024.

CONSTITUIDA LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO REGIONAL DEL CAMPO DE CANARIAS

25/04/2024.
    MESA DE NEGOCIACIÓN CONVENIO COLECTIVO REGIONAL DEL CAMPO DE CANARIAS

El convenio colectivo regional del Campo de Canarias terminó su vigencia en diciembre de 2018. Después de muchos intentos por la parte sindical para constituir la mesa negociadora del mismo y disponer de un marco legal actualizado, ya que ha cambiado la normativa en algunos aspectos, finalmente se han solucionado todos los inconvenientes que impedían el inicio de la negociación, quedando hoy constituida formalmente la mencionada mesa, con el reconocimiento de las organizaciones sindicales y patronales legitimadas para negociar.

El Convenio Regional del Campo de Canarias afecta a unas 10.000 personas trabajadoras de las islas y, aparte de las empresas de producción directa, da trabajo a otras muchas empresas auxiliares.

Desde CC.OO. Canarias y UGT Canarias agradecemos la intermediación de las Consejerías de Empleo y Agricultura del Gobierno de Canarias para que finalmente se produjese el inicio de la negociación, cuya próxima cita será el 6 de mayo, en Tenerife, en cuya reunión cada una de las partes, social y patronal, aportaremos nuestras reivindicaciones para el sector.