CCOO de Industria | 1 septiembre 2024.

CCOO de Industria de Asturias impulsa la creación de su coordinadora de empresas auxiliares en Arcelormittal Asturias

Esta mañana, en Oviedo, CCOO de Industria ha reunido a una representación de los delegados y delegadas de la industria auxiliar en Arcelormittal para la creación de una coordinadora.

03/07/2024.
    Miembros coordinadora

CCOO de Industria de Asturias es en la actualidad la organización mayoritaria dentro de las empresas auxiliares de Arcelormittal, donde ostenta una representación del 65%.

Una vez finalizada la división de bloques en Arcelormittal, CCOO de Industria considera necesaria crear e impulsar la coordinadora de empresas auxiliares que se encargará de poner en común y supervisar los temas que puedan tener afectación a las empresas auxiliares dentro de Arcelormittal.

En la reunión mantenida, además de asistir representación de los delegados de CCOO en las empresas auxiliares dentro de Arcelormittal, ha contado con la asistencia del secretario general de CCOO de Industria, Damian Manzano, además de l@s responsables de organización, acción sindical y sector auxiliar. Los delegados y delegadas de CCOO del sector de auxiliares acordaron hacer un frente común que permita dotar de operatividad a este órgano tan necesario en un sector que en Asturias integran alrededor de 2.500 trabajadores. Así lo puso de manifiesto, José Luis Prieto Espinosa, responsable del sector auxiliar de CCOO, que será quien ejerza la función de coordinador.

Durante su intervención en la reunión el secretario general de la CCOO de Industria de Asturias, Damián Manzano, destacó la importancia que para CCOO tiene el que los trabajadores y trabajadoras del sector auxiliar en Arcelormittal puedan afrontar de forma conjunta y con garantías los procesos de transformación que la siderurgia tiene por delante en los próximos años, especialmente en todo lo relativo a la descarbonización y su efecto sobre el empleo, o la aplicación del convenio colectivo de la industria auxiliar y los acuerdos de Oviedo.