CCOO de Industria | 20 julio 2025.

Los trabajadores y las trabajadoras de TK Airport Solutions ratifican el preacuerdo del convenido colectivo con un 95% de votos favorables

    El comité de empresa de TK Airport Solutión, liderado por CCOO ha alcanzado un principio de acuerdo con la dirección de la empresa para la firma del convenio colectivo que ha sido ratificado por un 95% de la plantilla en las asambleas celebradas en Mieres

    27/05/2025.

    El noventa y cinco por ciento de la plantila de TK Airport Solutións ratifica el preacuerdo alcanzado con la empresa sobre el convenio colectivo para la los próximos cuatro años.

    El nuevo convenio colectivo, con una vigencia de cuatro años, asegura un incremento salarial anual que protegerá el poder adquisitivo de los empleados frente a la inflación.

    Los incrementos para cada uno de los años serán:

    • Año 2025: 3%
    • Año 2026: 2,5%
    • Año 2027: 2,5%
    • Año 2028: 2,5%

    Además, se incluye una cláusula de revisión para 2029, que establece ajustes salariales adicionales si el IPC supera el 10,5%, con un límite de hasta el 13,5%, garantizando así que los trabajadores y trabajadoras no vean mermado su poder adquisitivo.

    Una de las principales conquistas de este acuerdo es la no recuperabilidad de los 15 minutos de descanso para el bocadillo, lo que reducirá la jornada laboral anual en 55 horas, favoreciendo así la conciliación entre la vida laboral y personal.

    Asimismo, se han logrado mejoras significativas en los horarios laborales, como el aumento del horario de verano en dos semanas para el personal de oficina y una mayor flexibilidad en los horarios de entrada al trabajo. Además, se ha reducido el tiempo de pausa para comer en 30 minutos, lo que supone un beneficio directo para la organización del tiempo personal y la conciliación familiar.

    El acuerdo también contempla importantes avances en cuanto a la promoción interna, con la creación de 70 plazas de ascenso a lo largo de la vigencia del convenio, lo que abre nuevas oportunidades para el desarrollo profesional de los empleados.

    Otra de las medidas destacadas es la posibilidad de que los trabajadores mayores de 58 años, de forma voluntaria, puedan exonerarse de realizar turnos nocturnos, una medida que contribuye al cuidado de su bienestar.

    Para CCOO de Industria entendemos que se trata de un muy buen acuerdo para los intereses de las personas trabajadoras y quedamos a la espera del redactado final del convenio para su firma y posterior publicación