CCOO de Industria | 22 julio 2025.

CCOO de Industria de la Región de Murcia considera un "auténtico fracaso" los treinta días de huelga en las auxiliares de Navantia

    Después de treinta días de huelga sectorial en el metal, este sindicato califica de rotundo fracaso la medida tomada por las organizaciones convocantes, por los siguientes motivos:

    17/07/2025. CCOO de Industria

    1. El denominado “Plus del Astillero” se tiene que negociar en el marco del diálogo sectorial que hay establecido, siendo este la mesa técnica y el convenio colectivo, cauces que se han rechazado en las mediaciones y reuniones que hemos tenido en el último mes.
    2. La huelga la han ido abandonando progresivamente cada vez más trabajadores, en la actualidad quedan muy pocos trabajadores en huelga, de hecho hay empresas que tienen a la totalidad de la plantilla ya trabajando.
    3. El desgaste humano y económico al que han sido sometidos los trabajadores, ha sido significativo e inasumible, puesto que esta situación requería la altura de miras y el sentido común necesarios para darle una salida negociada tal y como desde CCOO de Industria venimos reclamando.

    Queremos aprovechar la ocasión para mostrar nuestro más rotundo rechazo a los insultos que propinaron los huelguistas a los trabajadores y trabajadoras de Navantia que accedían a su puesto de trabajo, además de los pinchazos a los vehículos que utilizan los trabajadores para desplazarse a su puesto de trabajo. Queremos condenar estas acciones impropias de una democracia, donde existe el derecho a huelga, pero hay que recordarles a los huelguistas que también existe el derecho al trabajo.

    Somos solidarios con nuestros compañeros y afiliados de Navantia, porque estas actitudes son despreciables y condenables, al igual que queremos indicar que nosotros también hemos sido víctimas de escraches a nuestra sede de CCOO de Cartagena, cuestión repudiable y coactiva impropia de organizaciones de clase y democráticas.

    Con estos actos se ha llegado muy lejos y se han traspasado límites que nunca se tendrían que haber traspasado, pero el tiempo coloca cada cosa en su sitio. Desde CCOO siempre hemos tratado de darle una salida negociada a este conflicto a través del diálogo, y este es el trato que nos han dado, por decir la verdad y no engañar a nadie.

    Es por todo ello, que nosotros aprovechamos para indicar que estamos dispuestos a echarles una mano a los trabajadores y trabajadoras que todavía continúan en huelga, para sacarlos de esta situación a la que se han visto abocados e indicarles que existen cauces institucionales que hay que agotar siempre antes de hacer una huelga como son la mesa técnica del plus de astillero y el convenio colectivo, y que será a través de ellos donde conseguiremos alcanzar los objetivos que los trabajadores y trabajadoras perseguimos. Es lo que CCOO de Industria siempre ha dicho, decimos y terminará pasando.